Bárbara Royo García

Royo & Becerro & Peñafort

Abogada Barbara Royo Garcia

 Nº de colegiado ICAM: 65678

 Idiomas: inglés.

+34 639 679 942
b.royo@royobecerropenafort.com
www.barbararoyo.com

Bárbara Royo García comenzó su andadura profesional en el año 1999, entrando a formar parte del prestigioso Despacho profesional especializado en Derecho Penal, “Manuel Cobo del Rosal”. En el año 2003, fundó su propio Despacho “BÁRBARA ROYO ABOGADOS” que ahora une y asocia a los despachos de Miguel Becerro y Paloma Díaz para crear Royo & Becerro & Peñafort. El Derecho Penal y el Derecho penitenciario, debido a los intereses en juego (en la mayoría de ocasiones, la libertad) requieren de una especialización determinada y de una concreta experiencia en el mundo de la delincuencia, de la cárcel, de los distintos tribunales de justicia y de las precisas herramientas jurídicas, distinta a otros ámbitos del Derecho.

Reconocida por la prestigiosa publicación internacional Best Lawyers como una de las mejores abogadas especializadas en Litigación de España, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada ejerciente en todo el territorio nacional. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es criminóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Enriquecen su formación académica: DEA (Diploma de Estudios Avanzados otorgado por la Universidad Complutense de Madrid), Master en Derecho Penal, Deontología profesional y asistencia jurídica al detenido (Centro de Estudios Superiores – CESEJ) e innumerables cursos y seminarios de Derecho Procesal Penal, Penitenciario, Constitucional y Criminología.

En el ámbito docente universitario, Bárbara Royo García ha sido profesora de “Prevención y Tratamiento de la Delincuencia”, de “Política Criminal” y de “Derecho Procesal Penal” del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela. Ha impartido diversas ponencias, cursos e intervenciones en diferentes seminarios y congresos relacionados con la Criminología y el Derecho Penal/Penitenciario, tanto en la Universidad Camilo José Cela, como en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Autónoma, así como en la Dirección General de la Policía. Interviene activamente como ponente en cursos y seminarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Actualmente, es profesora de “Casos Reales” en el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Cuenta con publicaciones en manuales de Aranzadi, en la Revista OTROSÍ del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, artículos de prensa en medios de comunicación nacionales y multitud de columnas relacionadas con el Derecho y la Criminología, así como diversas intervenciones y colaboraciones en diferentes medios de comunicación.

Contacte con nosotros sin compromiso

Si podemos ayudarle, lo haremos. Y si no podemos, se lo diremos.