Derecho Penitenciario

Es habitual que el abogado penalista, una vez concluye el proceso penal con pena privativa de libertad, se desentienda de su cliente, no ocupándose del cumplimiento de su condena, pues esta trasciende del Derecho Penal, para enmarcarse en lo que se denomina Derecho Penitenciario. Sin embargo, en el momento en el que un condenado ingresa en prisión y nace la relación de sujeción especial con la administración penitenciara, el interno va a necesitar un asesoramiento especializado que le ayude a superar esta nueva etapa de la manera más fácil y menos dañina para sus intereses. En Royo & Becerro & Peñafort sí somos especialistas, tanto de la concreta dinámica y costumbre carcelaria, como del Derecho Penitenciario en general.

Prestamos asistencia al preso desde el mismo momento en el que ingresa en la cárcel, haya sido, o no, cliente de la firma durante el proceso penal, hasta que obtiene su licenciamiento, procurando su libertad a través de las precisas y concretas herramientas legales que se contemplan en el Derecho Penitenciario. Tramitamos la consecución de permisos y la progresión de grado y nos ocupamos de partes y sanciones, FIES, intervención de comunicaciones, refundición de condenas, acumulación de condenas y todas y cada una de las incidencias, circunstancias y situaciones que vayan aconteciendo a lo largo de la condena.

Abogados penitenciarios en Madrid

Nos encargamos, en definitiva, de que se respeten los derechos del interno, sea cual sea la condena a la que se enfrente y el Centro Penitenciario en el que se encuentre ingresado para que su condena sea lo más breve y fácil posible dentro de las limitaciones que conlleva la pena privativa de libertad.

VISITAMOS TODOS LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE ESPAÑA

  • Permisos.
  • Clasificación (grados) y destino.
  • Libertad condicional.
  • Partes y sanciones.
  • FIES.
  • Intervención de comunicaciones.
  • Refundición y acumulación de condenas.

Una vez el condenado ingresa en un centro penitenciario, comienza la vida en prisión, las posibilidades de progresión y la lucha por la libertad. No se rinda, en Royo & Becerro & Peñafort conocemos cómo actuar para que su condena sea lo más corta y fácil posible.

Contacte con nosotros sin compromiso

Si podemos ayudarle, lo haremos. Y si no podemos, se lo diremos.