Abogados Derecho Inmobiliario en Madrid
En Royo & Becerro & Peñafort, asesoramos a propietarios y compradores para que realicen sus inversiones en entornos jurídicos seguros y con el menor coste fiscal posible.
La simple operación de comprar una vivienda que cualquier ciudadano puede realizar a lo largo de su vida, requiere un asesoramiento jurídico especializado para evitar posibles conflictos. La experiencia ha demostrados que millones de ciudadanos han firmado compraventas e hipotecas con cláusulas abusivas y sin conocer el alcance jurídico de los documentos que firmaban, confiando en el criterio del notario. Los notarios son fedatarios públicos que garantizan que el negocio realizado es acorde con la legalidad, pero ni son asesores jurídicos ni tienen el deber de planificar legal y fiscalmente sus operaciones acorde con los intereses del cliente.
Servicios del abogado inmobiliario
El Derecho Inmobiliario afecta a todo tipo de transacciones relacionadas con bienes inmuebles y requiere un conocimiento transversal del Derecho Civil, Mercantil y Tributario. Estos son algunos de los servicios más habituales en esta materia:
- Asesoramiento en cualquier área de la contratación inmobiliaria.
- Compraventa de inmuebles rústicos y urbanos.
- Tramitación de visado de oro o Golden Visa para ciudadanos no comunitarios.
- Extinción de proindivisos.
- Declaración de obra nueva.
- Inmatriculaciones en el Registro de la Propiedad.
- Financiación relacionada con las operaciones inmobiliarias. Hipotecas y otros derechos reales.
- Due Diligence de los inmuebles objetos de transacción.
- Redacción y asesoramiento en contratos de arrendamiento e intervención en los conflictos que se puedan plantear.
- Constitución de comunidades de propietarios, cooperativas, promotores inmobiliarios. Redacción de estatutos.
- Defensa de sus intereses en litigios de todo tipo (incumplimientos de contratos, exigencia de responsabilidad, etc.).
- Reclamación de rentas.
- Desahucios.
Royo & Becerro & Peñafort pone a su disposición un equipo de abogados con gran trayectoria y experiencia en el sector inmobiliario, cubriendo de manera eficaz las necesidades que pueden surgir a propietarios e inversores.
Nuestra experiencia abarca el asesoramiento a particulares y a empresas, en viviendas, fincas rústicas, edificios, promociones inmobiliarias, locales, hoteles y centros comerciales.
Igualmente ofrecemos asesoramiento y defensa procesal en las materias de arrendamientos y de propiedad horizontal.
Si lo desea podemos ocuparnos de la gestión jurídica integral de sus propiedades y asesorarle en sus inversiones inmobiliarias de manera global.