Abogado Derecho de Familia

El Derecho de Familia regula la institución de la familia abordando tanto el matrimonio y su disolución como la filiación matrimonial, extramatrimonial y adoptiva; la patria potestad; y la tutela de los menores o incapacitados no sujetos a patria potestad.

En Royo & Becerro & Peñafort ofrecemos una defensa al detalle en este tipo de procedimientos, donde no solo tratamos con números sino con los derechos de las personas más débiles.

  • ACUERDOS EN PREVISIÓN DE RUPTURA
  • SEPARACIÓN / DIVORCIO
  • MODIFICACIÓN DE MEDIDAS
  • EJECUCIÓN DE SENTENCIAS
  • DISCREPANCIAS EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD
  • MEDIDAS PATERNOFILIALES PARA PAREJAS NO CASADAS
  • LIQUIDACIÓN RÉGIMEN MATRIMONIAL
  • TUTELA, CURATELA E INCAPACITACION DE UNA PERSONA
  • FILIACIÓN: ADOPCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE HIJOS
  • MEDIDAS URGENTES DE PROTECCIÓN DEL MENOR O INCAPACITADO

Abogado de familia en Madrid

Tiende a pensarse erróneamente que el Derecho de Familia es una materia fácil cuya defensa puede ser abordada por cualquier abogado. Nada más lejos de la realidad. El Derecho de Familia es una materia compleja afectada por constantes cambios jurisprudenciales y por una práctica jurisdiccional confusa. Pese a ser una materia de Derecho privado, las medidas que se adopten respecto de menores o personas con su capacidad de obrar afectada, son tratadas como cuestiones de orden público y, por tanto, es precisa la intervención del Ministerio Fiscal.

En los procedimientos de Derecho de Familia, a menudo se discuten también cuestiones de índole patrimonial, que exigen un conocimiento completo no solo del Derecho Civil, sino de materias transversales como el Derecho Fiscal, el Derecho Inmobiliario o el Derecho Societario lo que, en Royo & Becerro & Peñafort, favorece que podamos ofrecer al cliente soluciones jurídicamente integrales.

Por otro lado, las uniones entre personas de diferentes nacionalidades y culturas están a la orden del día. La globalización y la multiculturalidad en la que nos encontramos inmersos conlleva que los litigios que surgen de las relaciones internacionales de familia sean cada vez más comunes y, por tanto, es preciso contar con abogados expertos en Derecho de Familia Internacional, para encauzar con éxito estos litigios.

En Royo & Becerro & Peñafort estamos ampliamente sensibilizados con el dolor que produce los conflictos familiares más allá de las disputas legales. Abordamos estas situaciones tanto desde un punto de vista jurídico especializado como desde una perspectiva empática y humana de nuestros clientes que, por lo general, están sufriendo.

Contacte con nosotros sin compromiso

Si podemos ayudarle, lo haremos. Y si no podemos, se lo diremos.

Español