Abogados Derecho Civil en Madrid
En Royo & Becerro & Peñafort prestamos asesoramiento y defensa en todo tipo de procedimientos civiles: juicios monitorios y cambiarios, juicios declarativos verbales y ordinarios, y procedimientos de ejecución. Las normales procesales que aplican a la jurisdicción civil son estrictas y exigen un conocimiento profundo de las mismas y habilidades de reacción y estrategia procesal.
La posición de demandante exige una anticipación específica a lo que ocurrirá en el proceso, lo cual, a su vez, requiere un adecuado relato de los hechos y la planificación de los medios de prueba que usaremos para hacer valer sus pretensiones. Si está pensando en interponer una demanda, le recomendamos que nos llame cuanto antes para poder realizar una primera valoración de la viabilidad del pleito y usted pueda conocer si existe acción legal a su favor y si está en plazo para ejercitarla, dado que la mayoría de las acciones legales tienen un plazo de prescripción o de caducidad.
La posición de demandado requiere una mayor celeridad en la búsqueda de una representación y defensa especializada, dado que usted estará limitado por un plazo de 10 o 20 días para contestar a la demanda (o al recurso de apelación). Pese a que, en nuestro ordenamiento jurídico civil, la carga de la prueba la tiene el demandante, generalmente, usted tendrá que reunir todas las pruebas posibles y válidas en Derecho, para desvirtuar los hechos alegados y probados por la parte demandante.
Abogados derecho civil Madrid
Para ello, se hace necesario contar con un abogado especializado en Derecho Civil que elabore la estrategia procesal y conforme a ella, tome la posición en el litigio que más convenga a sus intereses.
En Royo & Becerro & Peñafort contamos con abogados procesalistas que conocen las particularidades del litigio, así como los costes temporales y económicos que pueden suponer al cliente, por lo que, antes de “ir a pleito”, estudiaremos todos los escenarios posibles para solucionar el conflicto y le asesoraremos en aquellas acciones alternativas que sean posibles para resolver el conflicto extrajudicialmente, e incluso, para prevenirlo.